TRATAMIENTOS DE PLAGAS

Realizamos trabajos de sulfatado y tratamiento en el control de diferentes plagas como: Pulgón, Cochinilla, Mosca blanca,  Ácaros (Araña roja), Gusanos del suelo,  Nematodos, Botritis o Moho gris y Roya.

Pulgón

Clavan su pico chupador y absorben savia. Deforman hojas y brotes, que se enrollan. Aparece también el hongo Negrilla (Fumaginas spp.), de color negro, y hormigas que cuidan a los Pulgones. Hay pulgones de diferentes colores: verdes, amarillos, marrones y negros.

Cochinillas

Provocan deformación y posterior caída de hojas. Escudos blancos o marrones y superficie  descolorida.

Mosca blanca

Las hojas pierden color, se abarquillan y llenan de sustancia pegajosa (melaza) y pueden caer. Sobre esta sustancia pegajosa se asienta el hongo Negrilla, de color negro típico.

Ácaros (Araña roja)

Son unas arañas pequeñísimas de 1 mm difíciles a simple vista. Que pululan por las plantas deteriorándolas y dándoles un aspecto enfermizo.

Gusanos del suelo

Gusano blanco                 Gusano gris

Son gusanos de distintas especies (blancos, grises o marrones) que roen las raíces. Los Gusanos blancos son los más habituales son muy dañinos. En estos caso es necesario tratar la tierra con insecticida.

Nematodos

Son unos gusanitos que no se ven a simple vista, son microscópicos. Se meten en las raíces
las dañan. La planta lo acusa, como si le faltara agua (lógico, las raíces están perdiendo funcionalidad, no mandan agua). La solución es muy difícil en plantas infectadas.

Botritis o Moho gris

Aparece en hojas y flores por un exceso de humedad y falta de luz y aire. Es necesario el tratamiento cortar lo dañado y aplica fungicida especifico.

Roya

Hongo que aparece por exceso de humedad, sobre todo en primavera y otoño. Aparecen hinchazones o bultitos en hojas que se transforman después en manchitas amarillas, marrones o rojizas. Es importante actuar rápidamente es muy dañino y resistente a los tratamientos.