CONSEJOS

Las pilas hoy en día son una fuente tanto de energía como de contaminación  si no son utilizadas como corresponde.

Hay muchas  formas correctas de desechar las pilas colocándolas en depósitos

Las pilas no se deben de tener juntas la nuevas con las usadas ya que podrían dañarse y ser aun mas tóxicas.

Las pilas pueden depositarse en botellas de bebidas y tapadas con tapón ya que esto no permite que sus gases tóxicos escapen, es un modo fácil de paliar efectos negativos sobre nuestra salud en el hogar.

A día de hoy no existe una forma efectiva para la reutilización del 100% de las pilas por ello que se deben utilizar con precaución y no se deben utilizarse en exceso.

El deterioro producido por la toxicidad de sus componentes, así como el agotamientoreciclar progresivo de las materias primas utilizadas en su fabricación, sumado al  peligro potencial de los componentes de las pilas nos aconsejan hacer un uso responsable de ellas. Afectan al suelo y al aire dañando gravemente el  medioambiente. Los metales que contienen infiltrados desde vertederos incontrolados, acaban contaminando las aguas subterráneas, el aire y el suelo así se introducen en las cadenas alimentarías naturales, de las que se nutre el ser humano.

Incluso son capaces de contaminar grandes masas de agua, si son desechadas sin control en el subsuelo ya que pueden contaminar acuíferos subterráneos y lagos.

Los efectos de las pilas en la salud son diversos y algunos muy graves dependiendo de la cantidad, así como del tipo de metales que se introduzcan en el cuerpo como el mercurio, cadmio o cinc.

Las pilas y baterías, sin duda son muy útiles, pero muy dañinas si se desechan mal.

Un buen consejo es utilizar pilas recargables. Con estos aparatos que las recargan alargamos su vida útil y evitamos el consumo excesivo de baterías .