ACEITE VEGETAL USADO

El aceite vegetal usado es un residuo contaminante y de difícil eliminación que, en muchos casos, acaba siendo vertido al sistema de saneamiento, provocando problemas e incrementando los costes del proceso de depuración, además de causar graves daños enaceite_vegetal_usado1 los ecosistemas acuáticos. Se calcula que en España tan sólo se recoge un 20% del aceite
vegetal que se consume, con lo que aproximadamente un millón de toneladas de aceite son vertidos al medio.

Poma Medioambiente ofrece a hoteles, bares y restaurantes un servicio gratuito de recogida de aceites y grasas de origen vegetal, para ello cuenta con la autorización de la Viceconsejería de Medioambiente de la Comunidad Autónoma de Canarias, con número de gestor autorizado RNP-006-IC.

Poma Medioambiente también ofrece este servicio a los hogares de la isla.

El aceite usado es un residuo que se produce diariamente en la mayoría de los hogares. Una familia de cuatro miembros es capaz de generar entre 18 y 24 litros de aceite usado al año. Una solución errónea, pero generalizada  para deshacerse de este residuo, es tirarlo por el desagüe.

Poma Medioambiente como gestor autorizado por el Gobierno de Canarias, para la recogida de este residuo, ha invertido y adquirido a tal efecto depósitos especiales donde el ciudadano lanzaroteño pueda reciclar estos residuos y así, entre todos, instituciones y vecinos de la isla, hacer frente a este grave problema ecológico.

Por el impacto negativo que estos residuos tienen sobre el medio ambiente no podemos desecharlos sin control. Lo correcto es recoger todo el aceite vegetal usado en un recipiente de plástico y depositarlo en un punto de recogida donde este situado el depósito naranja de Poma Medioambiente, diseñado para este tipo de residuos.

Un consejo ecológico.

Otra opción más casera para deshacerse de este residuo, sin dañar el medioambiente, es él es reutilizarlo en la elaboración de jabón.